martes, 3 de julio de 2007

COMO Y PARA QUE SE FUNDO AFEM.PES y bienvenid@

Hola, os damos la bienvenida al blog de nuestra asociación, esperamos vuestra participación y comentarios .

PINCHA ENCIMA PARA VER MEJOR

El pasado 21 de Febrero del año 2001, nos reunimos varios Familiares de enfermos mentales con los responsables del Centro de Salud Mental de la Sub – área 5 , en Paterna, con la intención de analizar los problemas y las necesidades, tanto de enfermos como de sus familiares.

Durante la charla sacamos las conclusiones de que actualmente tan solo contábamos para el tratamiento de estos enfermos con:

1.- El centro de Salud Mental de Paterna.

2.- El Hospital Arnau de Vilanova

3.- Los fármacos

4.- el apoyo de la familia (normalmente padres, que son, por norma general, personas mayores entre 50 y 85 años).

Después de una larga charla llegamos a las siguientes conclusiones:

Los enfermos necesitaban la creación de recursos intermedios, un tratamiento integral de su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Se acordó, también, el crear una asociación para las poblaciones de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber. Y con la intención de constituir y legalizar esta asociación, se nombró una junta directiva.

En la actualidad, desde el 22 de Mayo del 2001 esta Asociación ya ha sido registrada en el registro provincial de Valencia (con el número 11.551) y en los respectivos Ayuntamientos.

Los principales objetivos de esta Asociación son

:1. Crear un lugar de encuentro para los enfermos y las familias

2. Sensibilizar a las instituciones y la opinión pública sobre la aceptación e integración del enfermo mental en la sociedad.

3. Exigir a la administración pública la creación de los recursos necesarios para una adecuada atención sanitaria de los enfermos, centros de rehabilitación biopsicosocial, centros de día, centros de rehabilitación laboral, mini residencias...

Pero para contribuir con nuestro trabajo a mejorar la calidad de vida de estas familias necesitamos la ayuda de todos, porque:

“la unión hace la fuerza”.

Si necesitas nuestra ayuda no dudes en pedirla estaremos a tu lado.

1 comentarios:
Whymma dijo...
Después de leer todo lo concerniente a la enfermedad mental, y sintomatología de la Esquizofrenía, quiero dejar patente en esta Asociación....que la labor que fomenta y ejerce es del todo encomiable. Pués mucha gente desconocemos todo lo relacionado con la enfermadad mental; sus problemas, sus ayudas, el apoyo social y sanitario... y sobre todo cómo reaccionar ante un caso familiar.Gracias, por la información, por vuestra labor y ojála derribeís fronteras para que se os ayude, se os apoye más, porque así nos ayudamos todos, ya que cualquierapuede tener un caso así en su casao familiar cercano. Mis más sinceras felicitaciones, y en la medida de lo que pueda colaboraré.Saludos

INFORMACION

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

1 comentarios:

Whymma dijo...

Saludos a la Asociación, y como siempre os digo: !ADELANTE!, por
un futuro mejor!.

Contador visitas

 
biz.