SOBRE AFEMPES

Misión AFEMPES.

AFEMPES, viene desde 2001 velando por la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familiares. Adopta medidas para favorecer su bienestar, la del entorno, y su integración social y laboral.

Colectivo destinatario.

Personas que padecen una enfermedad mental y sus familiares. También se desarrolla acciones que tienen por objeto sensibilizar a la población en general sobre el colectivo y así eliminar prejuicios.

Ámbito territorial.

Afempes abarca a los municipios de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber. Actualmente hay organizadas actividades y/o servicios en los municipios de Paterna y L’Eliana.
En Paterna, actualmente se ejecutan todos los programas y proyectos que Afempes presta, por dos motivos fundamentales. En primer lugar, es donde reside el mayor número de socios y socias, y en segundo lugar porque es donde disponemos de sede con despacho y una gran cantidad de recursos municipales cedidos.
En L’Eliana se desarrolla un programa de intervención psicosocial dirigido a personas diagnosticadas y a sus familiares, sin perjuicio de que puedan asistir al resto de actividades que se desarrollan en Paterna, como así sucede.


Acreditaciones externas

Desde el 22 de mayo 2001 forma parte de la Sección 1ª Registro Autonómico de Asociaciones, unidad territorial de Valencia con número de registro 11.551.
Desde 31 de octubre de 2001 forma parte del Registro de Entidades Titulares de Acción Social de la Comunidad Valenciana, con el número 04.06-1890.
Además está inscrita en el Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social de la Consellería de Bienestar Social, desde el 31 de enero de 2013, estando autorizada para la prestación de los siguientes servicios:
·        Servicio de información y orientación especializada para personas con enfermedad mental.
·         Servicio de rehabilitación y apoyo domiciliario.
·         Club social y deporte.

Actualmente tenemos solicitada la declaración de utilidad pública desde el 29 de julio de 2013. Estamos pendientes de resolución.

0 comentarios:

Contador visitas

 
biz.