INCLUSIÓN SOCIAL

Desde el Programa de Inclusión Social que AFEMPES desarrolla de manera continuada se pretende favorecer la participación en la vida social, cultural, económica o política de la comunidad, así como conseguir la comprensión de la sociedad en general de los problemas de salud mental.

Dentro del mismo, se lleva a cabo el Proyecto de Ocio y Tiempo Libre,  de Deporte, Respiro Familiar, Sensibilización Social y Participación Social, los cuales son descritos de manera breve a continuación.

El primero de ellos, destinado al Ocio busca educar en el tiempo libre mientras que promueve la inclusión social en la comunidad. Por ello, desde AFEMPES se realizan actividades de ocio normalizado, visibilizando así la presencia de este colectivo e intentando reducir el estigma.

Salida de Ocio y Tiempo Libre al Parque Natural de la Albufera
Salida de Ocio y Tiempo Libre al Parque Natural de la Albufera

En cuanto al Proyecto de Deporte, presenta como objetivo instaurar hábitos de vida saludables a través de la actividad física. Supone así una gran oportunidad para la práctica de deportes en grupo, como el fútbol, la petanca, el yoga o el pádel. En añadido, de manera puntual AFEMPES organiza actividades como Carreras Solidarias.

Sumado a ello, la inclusión social también implica favorecer la calidad de la convivencia familiar proporcionando oportunidades de respiro a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares, a través del Proyecto de Respiro Familiar. Por ello, se realizan actividades como estancias vacacionales con pernocta, jornadas de convivencia, excursiones varias, etc.

Por otra parte, el Proyecto de Sensibilización Social busca mejorar la imagen social de la salud mental y luchar contra el estimga hacia el colectivo. Para tal fin, se desarrollan campañas de sensibilización de distinta índole, además de sesiones de información y formación dirigidas a la población general, asociaciones, profesionales, docentes, jóvenes, etc.

Finalmente, desde el Proyecto de Participación Social, se fomenta el incremento de la participación activa y efectiva de las personas asociadas en la vida organizativa de AFEMPES. De este modo, se realizan comisiones de acogida a los/as nuevos socios/as, un encuentro lúdico-formativo anual, encuentros online de personas asociadas, etc.

Política de privacidad

Aviso Legal

close

Política de privacidad

Aviso Legal