REHABILITACIÓN LABORAL

El Programa de Rehabilitación Laboral de AFEMPES, en términos generales, tiene como objetivo dotar de competencias personales, técnicas y transversales a los/as usuarios/as que permitan su desarrollo personal y profesional, mejorando así su empleabilidad.

Este programa incluye un conjunto de proyectos encaminados al logro de tal objetivo, entre ellos: Vivero, Voluntariado Medioambiental Riu Turia,

El Proyecto de Vivero constituye un taller grupal que abarca desde la producción, plantación, mantenimiento y recogida tanto de esquejes de planta autóctona como de planta de uso alimentario. Se trabaja bajo las indicaciones del CIEF (Centro de Investigación y Experimentación Forestal de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica). De esta manera, los y las participantes aprenden los conceptos y técnicas específicas de la ecoagricultura ponen en práctica en un huerto y, a su vez, trabajan aspectos relacionados con las habilidades laborales como son la responsabilidad, el compromiso, trabajar en equipo, la puntualidad, etc. En resumen, busca mantener o adquirir competencias y habilidades requeridas en el mercado laboral, así como favorecer el sentimiento de utilidad ocupacional.

De manera complementaria, el Proyecto de Voluntariado Medioambiental es otro taller de carácter grupal que se centra en la limpieza, sensibilización y repoblación de detemrinadas áreas del Parque Natural del  Turia; es llevado a cabo junto con la Coordindora en Defensa de los Bosques del Turia. Así AFEMPES desarrolla la repoblación del río con las propias plantas producidas en el Vivero. En añadido, este proyecto incorpora la metodología aprendizaje servicio para la sensibilización dirigida al alumnado de centros educativos para con las personas con trastorno mental y con el medio ambiente. Por ende, también persigue la adquisición o promoción de competencias útiles para el mercado laboral, así como educar en valores medioambientales y favorecer el sentimiento de utilidad ocupacional.

Por último, en aras de favorecer el acceso al empleo o el sentimiento de utilidad, el Proyecto de Inserción Sociolaboral consta de acciones diversas que contemplan la fase prelaboral y la búsqueda activa de empleo.

 

Política de privacidad

Aviso Legal

RGPD *
close

Política de privacidad

Aviso Legal

RGPD *