AFEMPES ha estado de excursión en Chulilla, que a pesar de las inclemencias del tiempo, todo resultó como se esperaba. Cuando llegamos, gracias a la la amabilidad de nuestras guías Lucia y Leo, fuimos obsequiados con una degustación de embutidos de la zona. Esta fue nuestra primera parada.
En parte, el agua nos trajo un poco de aventura y aún así pudimos visitar la iglesia del pueblo, dónde nos estaba esperando el concejal de turismo para explicarnos la historia de Chulilla y de la iglesia del pueblo, que se encuentra en perfectas condiciones de pintura y remodelación
Tuvimos la suerte de poder visitar también la vieja muralla del castillo, desde dónde pudimos observar las maravillosa panorámica que ofrece la subida a las antiguas ruinas.
Tras nuestra visita por Chulilla nos dirigimos a Sot de Chera, dónde nos estaban esperando para ofrecernos una comida típica del lugar. Y tras los talleres de risoterapia y baile, de nuevo nos dirigimos a Paterna con la caída de un nuevo aguacero.
Afortunadamente tuvimos un feliz regreso. Otra vez AFEMPES ha contado con la asistencia de la mayoría de los socios y usuarios que decidieron venir sin tener en cuenta el mal tiempo.
Hasta la próxima.