Elige: susto, gusto o disgusto
Jueves 1 de junio, llega una carta del Ministerio del Interior que nos hace temblar. ¿Será que la aceptan? ¿Será que la deniegan? ¿Qué será?
Pero Paco nos saca de dudas:
¡Qué alegría! ¡qué emoción! ¡qué alivio!
Después de 4 años de gestiones, de elaborar cuentas anuales y memorias de actividades, por fin se reconoce nuestro compromiso con la transparencia y el buen hacer como sellos de la personalidad de Afempes.
El trabajo ha sido duro, y la recompensa es gratificante.
Gracias a quienes han hecho posible que ésto haya sucedido: desde los miembros de la junta directiva que siempre han creído que Afempes es merecedora de ser declarada de utilidad pública, a las trabajadoras y trabajadores que han elaborado documentos y controlado estadísticas cada vez que ha sido necesario y con la confianza de que algún día se nos otorgaría la declaración, y como no, al voluntariado, especialmente a Salva, el contable voluntario que nos hizo ver la importancia de llevar una contabilidad transparente, ordenada y bajo los paradigmas del dichoso plan general contable.
¿Y ahora qué?
- Generamos confianza hacia nuestras personas asociadas y a la ciudadanía en general. Nos respalda el Ministerio del Interior.
- Mejoramos la credibilidad ante nuestros financiadores. Demostramos ser transparentes y llevar un control claro y adecuado de nuestros recursos económicos.
- Podremos optar a nuevas vías de financiación.
- Nuestras asociados y asociadas podrán desgravarse las cuotas, al igual que otros donativos.